El casting de vidrio

El casting de vidrio

El casting es una técnica que usamos para hacer esculturas en las empresas de cristalería en Navarra y que entendemos hoy de forma similar a lo que se hacía en los años cincuenta, aunque el vidrio se lleva moldeando de forma similar desde hace muchos siglos.

El casting o colada del vidrio consiste en fundirlo e introducirlo en un molde, que puede ser de yeso y cuarzo, solidificándolo después de nuevo aplicando altas temperaturas consolidando la escultura, joya u objeto buscado. Para esto usamos unos hornos especiales y seguimos procedimientos cuidadosos para evitar los choques térmicos.

Después de alcanzarse la temperatura máxima el cristal tiene que enfriarse, rápidamente al principio y lentamente después para alcanzar la solidez adecuada. Según sea el espesor del cristal concreto, su tamaño y la forma que busquemos, harán falta tiempos y velocidades distintas. Si el proceso no se hace con la velocidad y temperaturas adecuadas, en el recocido y enfriamiento del vidrio corremos peligro de que las moléculas sufran tensiones y finalmente roturas.

En el dominio de este proceso destacan las empresas de cristalería en Navarra como la nuestra, que pueden adaptarse a muy distintas medidas y colores, contribuyendo a los proyectos artísticos de nuestros clientes o ayudándoles a decorar sus espacios.

Las piezas requieren a menudo varios días de enfriamiento antes de poder limpiarse y prepararse para la entrega. Para que el molde haga su función tiene que tener previstos modos de ventilación que guíen el aire para que no haga grietas en el objeto de cristal.

En Cristalería San Francisco llevamos más de quince años dedicados a dar forma y color al vidrio para esculturas, vidrieras y todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado