La técnica de fusing

La técnica de fusing

A la hora de pensar en la decoración y en los cerramientos de la casa, los cristales tienen una importancia fundamental. Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de estilos. Desde los transparentes para poder ver de forma clara al exterior, hasta los que tienen algún tratamiento y nos permiten mejorar la protección interior evitando la luz y el calor. Pero también hay modelos decorativos, como el fusing, un cristal que elaboran algunas empresas de cristalería en Pamplona como la nuestra.

Esta técnica de decoración en vidrio tiene, en realidad, un proceso sencillo. Consiste en superponer a un vidrio base otros vidrios de color con el diseño que queremos obtener. A continuación habrá que introducirlo en el horno para conseguir el resultado deseado.

Se trata, eso sí, de un proceso que requiere de gran experiencia por parte del artista, que debe manejar los vidrios con técnica y creatividad. De ahí que se puedan lograr una infinidad de formas y diseños, por lo que las piezas son prácticamente únicas e irrepetibles.

Al aumentar la temperatura del vidrio, este sufre una dilatación y pasa a tener una consistencia de miel a líquido. El artista aprovecha ese momento para manipular y conseguir colores y efectos distintos.

Con las placas que se obtienen se pueden hacer vidrieras, cuarterones, mamparas, encimeras, lámparas, etc.

En caso de que estés interesado en instalar un cristal fusing en alguna zona de la casa y estés buscando empresas de cristalería en Pamplona que se encarguen de hacerlo puedes acercarte a la nuestra.

En Cristalería San Francisco te ofrecemos una gran variedad de diseños y unos acabados de gran calidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado